Tan solo en cuestiones alimentarias, el Gobierno del Estado por medio de la secretaría de inclusión y Desarrollo Social arrancó la entrega de 480 mil acciones de huevo y leche para una cantidad similar de coahuilenses en todas las regiones de la entidad.
Mientras que a principios de abril iniciará con las distribución de otros 480 mil paquetes del llamado “despensón”, para terminar con la entrega de estos apoyos aproximadamente el 13 de mayo, antes de la veda electoral.
- Te puede interesar: DIF está “Contigo a tu lado” con programa para apoyar a personas con discapacidad y adultos mayores
En sí, entre los beneficiarios se distribuirán 2 millones 400 mil tapas de huevo, litros de leche y despensas, señaló Javier Díaz González, titular de dicha dependencia quien aseguró que la próxima semana estará en la Región Laguna para arrancar este programa.
Destacó que la cantidad total mencionada resulta de que cada una de primeras 480 mil acciones comprenden la entrega de dos charolas de huevo que serán 960 mil y dos litros de leche por persona, que son otros 960 mil, más el despensón que también se dará a 480 mil personas.
El secretario de Inclusión y desarrollo social externó que la entrega de huevo y leche se terminará de hacer llegar a los beneficiarios de todo el estado los primeros días de abril, para enseguida comenzar la distribución del “despensón” y terminar así aproximadamente el 13 de mayo.
Comentó que las distribuciones de apoyos durante las campañas electorales se harán con un completo apego a la ley electoral, además de que las mismas serán supervisadas por la comisión de blindaje en la materia integrado por diputadas y diputado del Congreso del Estado, así como por funcionarios de diversas dependencias estatales.