Saltillo, Coahuila.- Debido a la creciente inseguridad que comenzó a presentarse en las entidades vecina, como Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas, principalmente, “Coahuila está hoy más blindado que nunca en los limites con estas entidades con el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército y las policías estatal y municipales”.
Así lo precisó el secretario de Gobierno al descartar que ya se haya dado el efecto “cucaracha” de estos estados a Coahuila, porque se habla de que ha habido incursiones de delincuentes de Zacatecas a los ejidos del Sur de Saltillo.
“Eso no es nada verídico. Tenemos los limites con dicha entidad bien blindados con elementos de los tres ordenes de gobierno, el federal, estatal y municipal".
“La vigilancia es estrecha y permanente porque no se va a permitir que quieran llegar a Coahuila para operar desde acá”, abundó Fernando de las Fuentes Hernández.
Mencionó que incluso la vigilancia se reforzará con la construcción de los cuarteles militares en el Puerto de Rocamontes, en los límites de Saltillo con Zacatecas, y en la Sierra de Arteaga, en la colindancia con Nuevo León.
“Lo que sucede en Zacatecas es algo que preocupa pero hasta el momento mantenemos una seguridad que nos permite mantener la paz de la mano con el Ejército y la Guardia Nacional”, abundó.
Destacó que se ha puesto especial atención esta situación que se vive en el estado vecino y que hasta incluso se fortaleció la vigilancia en las fronteras de dicho estado por el lado de Torreón, para cerrarles el paso por todos lados.
Comentó que Coahuila tienen una de las policías más preparadas, por eso la entidad es el sexto estado más seguro del país y que se cuenta con uno de los centros de control y confianza más eficaces del país, donde también se presta apoyo a Nuevo León y Tamaulipas.