El Gobierno del Estado movilizó a integrantes de su gabinete, dos helicópteros y maquinaria pesada, para atender la emergencia en Múzquiz, debido a las inundaciones en ese municipio.
Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que hasta el momento no se tiene reporte de la pérdida de vidas humanas y se tendrán que evaluar los daños en viviendas y en infraestructura urbana.
El gobernador informó sobre la comunicación con la alcaldesa de este municipio, Tania Flores, a fin de establecer la coordinación, junto con Protección Civil, el Ejército y la Guardia Nacional.
- Te puede interesar: Casas inundadas, carros varados y personas atrapadas en domicilios: estragos de las lluvias en Múzquiz
En las maniobras, dijo, se tendrán que movilizar personas a los albergues y a través del DIF proporcionar alimentos y lo que sea necesario.
Indicó que el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, coordina la atención en este municipio y ya están los titulares de varias dependencias estatales.
Comentó todavía no se tiene el número de damnificados. Está en marcha el censo y el reporte de daños y no se ha confirmado la pérdida de vidas humanas.
Expresó que hay varias colonias y comunidades que están incomunicadas y todavía se desconoce la magnitud de las afectaciones.
Informó que ya está un helicóptero en Múzquiz, para sobrevolar el municipio y va en camino otro, para apoyar en lo que sea necesario, como el traslado de personas y autoridades, así como posibles reportes de personas que pudieran estar desaparecidas.
Mientras que personal de la Secretaría de Infraestructura revisa las condiciones de puentes y vados.
En algunos sectores de este municipio el agua subió a más de un metro de altura.
Se mandaron dos helicópteros y maquinaria pesada, así como bombas para desaguar zonas inundadas.