Torreón, Coahuila.- La Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, la maestra Flor Rentería Medina, se ha echado a cuestas un reto muy importante para el próximo ciclo escolar, “erradicar el bullying”.
Al respecto comentó, “quiero continuar con la cultura de paz, quiero que las escuelas estén libres de violencia, que no haya un solo niño que tenga temor, es un gran reto, pero con el apoyo de los maestros y padres de familia podemos dejar una educación con valor, con herramientas para enfrentar cualquier situación”.
“Para lograrlo es necesario fortalecer la autoestima de los alumnos”, dijo, al tiempo que señaló, “no queremos que más alumnos pierdan la vida y eso solo será con el fortalecimiento de la autoestima, deben sentirse valiosos. Tenemos mucho qué hacer por ellos y para nosotros son lo más importante”.
Te recomendamos:
Apuntó que en cada escuela existe un Consejo Escolar de participación social que está conformado por maestros, padres de familia, vecinos, por líderes sociales que representen a la sociedad dentro de la escuela para resolver problemáticas y, sobre todo, se tomen decisiones.
“No solo para mejorar la infraestructura, sino para mejorar la convivencia dentro de la escuela, queremos erradicar el bullying. Queremos construir una cultura de la paz y los maestros requerimos del respaldo de la sociedad, pero sobre todo de los padres de familia. Que se involucren, no podemos dejar esa responsabilidad solo al maestro”, agregó.
“Hemos visto cómo a lo largo de estas últimas décadas se fue separando el padre de familia de la escuela. Hoy queremos que el trabajo de formación de los estudiantes requiere de la participación de sus padres. Es de gran trascendencia el trabajo en equipo para que haya resultados”, finalizó Rentería Medina.