'Error' deja sin plaza del IMSS a alumnos de Medicina de la UAD

En pleno evento de asignación de los internados les dijeron que siempre no

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · lunes 13 de junio de 2022

Dejan fuera de las plazas IMSS a siete futuros médicos de la UAD. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Siete alumnos que culminaron sus cinco años de carrera en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Gómez Palacio, quedaron marginados de su plaza IMSS debido a errores de tipo administrativo de parte de la institución educativa y ahora como premio de consolación los quieren mandar a la Cruz Roja, lo cual para nada es aceptado por quienes ya lo han denunciado públicamente.

Lo anterior lo dieron a conocer en la tribuna “Dilo sin Miedo” de El Sol de La Laguna, las alumnas Dayane, Lilia y Gaby, quienes en representación de otros cuatro compañeros más, externaron en forma abierta lo que había ocurrido durante el evento protocolario de asignación de las plazas IMSS y donde se puso al descubierto que a alguien se le paso enviar su información a la Ciudad de México, lo que les dejo fuera de los listados IMSS.

Te recomendamos: Habrá nueva Universidad de Medicina en Torreón: tendrá su propio hospital

“Somos los mejores promedios de la carrera de Medicina, desde 90 a 88, y esto nos garantiza ser parte de las plazas IMSS para la realización de nuestro internado, ya habíamos hasta escogido a que clínica irnos, y ahora nos salen con que nos quieren mandar a la Cruz Roja, por un error que nosotros no cometimos, pues nosotros cumplimos con nuestro promedio y nuestra entrega”, recaló Dayane.

En la delegación del IMSS en Durango y en oficinas centrales del IMSS en la ciudad de México, la información de estos siete estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango no apareció, lo que presume que la oficina de administración de la UAD nunca hizo el tramite perjudicando seriamente a los estudiantes.

“Fueron cinco años de carrera, de esfuerzo para lograr ser unos de los mejores promedios y así alcanzar a firmar la plaza del IMSS y resulta que nos dejaron fuera, no es posible, alguien tiene que asumir su responsabilidad y corregir este grave error”, expresaron.

Hicieron un llamado al rector Martín Gerardo Soriano para que haga algo al respecto y corrijan lo que alguien hizo mal, en perjuicio de estos siete estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango.