Villa Unión, Coahuila.- Más de mil 500 impactos de armas de grueso calibre presenta el edificio de la Presidencia municipal, además de patrullas quemadas y vehículos que se encontraban estacionados en la parte posterior, casas dañadas con decenas de impactos de calibre 50, mientras grúas retiran los vehículos que fueron inmovilizados tanto de los delincuentes como patrullas.
El poblado se encuentra desolado, las autoridades no están localizarles, señalan vecinos que hablan de los hechos del sábado que lo más probable que estén en Piedras Negras o cruzaron la frontera, hasta que se normalice la situación.
En el camino al ejido la Luz, donde se encuentra el balneario Natural Palmira, se reportan varios heridos de bala, o de esquirlas de los disparos lanzados a su paso por el contingente de más de 40 camionetas divididas en 2 equipos, señalan habitantes de Villa Unión.
En la calle principal Allende cruce con los Plutarco Elías Calles, cayeron varios elementos de GATE, se encontraba todavía una patrulla municipal baleada, a 50 metros de uno de los domicilios con más impactos de diferentes calibres principalmente 222 y 7.21 o cuerno de chivo.
Le recomendamos leer también:
En la calle Vicente Guerrero y General Naranjo tres viviendas de interés social recibieron decenas de impactos de calibre 50, por lo que los habitantes cubrieron con maderas las viviendas y las abandonaron, refugiándose con familiares.
El edificio municipal fue atacado por 3 lados que dan a la calle, según versiones de militares que resguardan el dañado edificio son muchos más de mil 500 disparos, aunque algunos aún no se observan a simple vista.
En el estacionamiento fue quemada una patrulla y un vehículo municipal de servicios públicos, baleada una ambulancia, el vehículo de un trabajador, entre otras unidades.
Las oficinas municipales se mantendrán fuera de servicio, mientras inician las reparaciones de mobiliario, vidrios y equipo, además de la necesidad de resanar prácticamente todo el frente.