Torreón, Coahuila.- La candidata de la coalición UDC-Partido Verde por el VIII Distrito, Sandra Sierra Limones, dejó en claro que en esta elección, es el momento para que las mujeres alcancen los espacios necesarios en el Congreso del Estado y desde ahí se impulsen las políticas públicas, leyes y recursos necesarios para que se frene las alarmantes cifras de violencia, abuso, acoso y feminicidios.
“Estoy incursionando en la vida política, porque tenemos que llegar a hacer política, porque nos pertenece, es de todos y nos han hecho creer que es un grupo muy limitado, y esto lo tenemos que cambiar, pues hoy todas y todos podemos habitar dentro de la vida política”, recalcó Sierra Limones de la UDC.
Te recomendamos: Todo listo para el debate ciudadano, impulsado por Coparmex
“A las mujeres nos ha costado más poder llegar, desde la lucha para poder votar, hoy podemos ser votadas, ya hay paridad, pero hay pocas que reciban esa real y autentica posibilidad de ser candidata a un puesto de elección popular, ya que siempre aún y con la igualdad de espacios, siguen siendo las hijas, las primas y las esposas de los mismos”, recalcó.
El 52 por ciento del listado nominal en Coahuila, son mujeres, quiere decir que un poco más de un millón 200 mil mujeres podrán votar.
La candidata de la UDC-Verde dijo que sí hay muchas mujeres, miles que están dentro de la vida política de un partido, son ellas quienes encabezan los comités, son las que van al frente de los seccionales, son las que encabezan las mesas directivas de una casilla, mujeres hay miles, lo que pasa es que en la pirámide ya en la parte más alta, de pronto ya no aparecen, enfatizó Sandra Sierra.
“Son pocas mujeres las que surgen de las bases, a las que se les brinda la oportunidad de escalar peldaños en la estructura de un partido, pues siempre los líderes de esos partidos, buscan a las que les vayan a obedecer, que digan lo que dicen los hombres de ese partido, y entonces es ahí donde se estanca toda la posibilidad. Ante ello, es momento de acabar con la violencia hacia las mujeres al interior de los partidos políticos”, reiteró.
Sandra Sierra se convierte así de una de las mujeres que competirán por un espacio en el Congreso del Estado de Coahuila por el partido UDC-Verde.