Como un atetado criminal para el estado califico el diputado Eduardo Olmos Castro los recortes a los recursos federales que le corresponden a Coahuila que son del orden de más de 18 mil millones de pesos que no han llegado en los últimos tres años a la entidad.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, subrayó lo anterior que el estado se encuentra en un asedio económico por parte de la federación y que esta cifra de recursos que no se han recibido deja una gran preocupación entre los coahuilenses.
Enfatizó que se tendrá que estudiar qué es lo que se ha dejado de hacer o se pudo hacer con estos recursos en materia de infraestructura, educación, salud y seguridad pública, entre otros rubros.
Te puede interesar: El congreso del estado votará reforma en derechos humanos: Eduardo Olmos
“Bueno ahora lo que nos queda hacer a los coahuilenses es seguir en unidad y reclamemos el espacio que merecemos en esta federación”, expuso.
Además, comentó que independientemente de lo que tenga que informar el presidente de la república sobre su cuarto año de gobierno, vivimos en un país con graves problemas de inseguridad, donde no se ven los avances que él menciona.
“Es trágico ver como los encargados de la seguridad se pasean por el estado en el afán de ganar simpatías políticas, mientras. Literalmente, el país arde en llamas”, afirmó.
Olmos Castro, reconoció que en los estados vecinos de Coahuila se ve el problema de la inseguridad, pero que en la entidad se ve claramente como se han generado una gran alianza con el Ejército y la Guardia Nacional para blindar nuestras fronteras.