Saltillo, Coahuila.- Al subrayar que hasta el momento no existe quien le quiera poner una solución a la problemática que se presenta constantemente con la carretera de Saltillo a Monterrey, el comercio organizado de Saltillo solicitó la presencia en Coahuila de Jorge Nuño Lara, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte para que se reúna con los empresarios y el Gobierno del Estado para que se tomen medidas drásticas en cuanto a este tema.
Alejandro Pepi de la Peña, manifestó que dentro de las soluciones que se pueden tener es que la carretera de cuota de Saltillo a Monterrey sea solo para el tránsito de vehículos ligeros, mientras que la libre sea únicamente para las unidades de carga pesada.
- Te puede interesar: Proponen una nueva autopista Saltillo- Monterrey
El presidente de la Canaco de Saltillo, externó que ya es hora de que alguien ponga una solución a este problema, porque mientras en Coahuila se requiere de carreteras más modernas no se hace nada y en Nuevo León están construyendo la inter serrana, con miles de millones de pesos y que será una autopista de 90 kilómetros.
Asimismo, pidió que se le ponga atención al tramo de Los Chorros, de la carretera 57 en Arteaga, que es uno de los importantes del país donde convergen dos ejes carreteros fundamentales del país, y el que constantemente está cerrado por los accidentes que se presentan en dicho sitio.
Los ejes carretero que convergen con los Chorros son el que viene del Pacífico para unirlo con el Golfo, así como con Tamaulipas, y el otro es el que viene del sur del país.
Para una solución inmediata a este problema se puede ampliar la carretera estatal de Huchichil, en Arteaga, con acotamientos y que todo el trafico pesado salga por ahí con destino a derramadero y que por el tramo de Los Chorros transiten solo los vehículos ligeros.
Por otra parte, comentó que esperan que el cierre del año sea bueno y que haya diálogo, así como cordura con la nueva administración federal. “Ojalá que así sea, tenemos confianza en ello”.