Saltillo, Coahuila. - José María Fraustro Siller señaló que lamenta y siente la renuncia de del ex Gobernador Rogelio Montemayor Seguy al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero que es una decisión propia que respeta y que el partido tiene que ajustar su situación.
“Como lo fue a nombre del partido y del Gobierno del Estado, él tuvo muchas responsabilidades propias y como esta que acaba de tomar se le respeta”, agregó el secretario de Gobierno.
Como presidente de la asociación de servidores y ex servidores públicos en Coahuila, hizo un llamado a la unidad de los que aún se mantienen como priistas.
Te recomendamos:
Por otro lado, comentó que el secretario de Salud, Roberto Bernal atiende todas las situaciones relacionadas con las prestaciones de servicios médicos a la población, como es el caso de el ISSSTE de Monclova.
“Aunque es una dependencia federal, lo que se deje de prestar lo tiene que atender el Estado y darle una solución al mismo. Estaremos al pendiente de cómo podemos apoyar mientras se soluciona el problema”, agregó.
En cuanto las nuevas situaciones en materia de seguridad en la zona Norte del Estado, mencionó que son parte de los enfrentamientos del crimen organizado con las fuerzas policiacas, porque los delincuentes buscan entrar a la entidad, pero no se les va a permitir.
Por lo que respecta a la llegada de más elementos de la Policía Federal a Coahuila, así como de la Guardia Nacional, indicó que este jueves, en Piedras Negras, se reunirán por primera vez para coordinar estos reforzamientos y organizar la situación de los migrantes.