Desde el 2020, la construcción de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Ramos Arizpe se mantiene como promesa incumplida del presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso la diputada Edna Dávalos Elizondo.
La legisladora argumentó el acelerado crecimiento industrial y demográfico en Ramos Arizpe, lo que se refleja en una mayor cantidad de derechohabientes al Seguro Social, lo que ha generado la saturación de sus clínicas.
Con el respaldo del Congreso del Estado se pidió a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social agilizar la construcción de esa clínica, a fin de que se cumpla con el derecho constitucional de acceso a la salud.
- Te puede interesar: Pide Edna Dávalos se vigile cumplimiento en cobro de tarifas especiales en transporte público intermunicipal
“Es por ello que los ciudadanos del municipio de Ramos Arizpe tienen meses levantando la mano para exigir al Gobierno Federal que cumpla con su compromiso y respete su derecho a la salud e inicie con la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en dicho municipio”, insistió.
Advirtió sobre la falta de capacidad por parte del IMSS para atender a una población de 122 mil habitantes, de las cuales el 80 por ciento se encuentra inscritos a ella.
“Es por tal razón que desde hace un par de años se solicitó al Gobierno Federal que construyera una nueva Unidad de Medicina Familiar del IMSS para la localidad, misma que para el día de hoy sigue siendo una promesa sin cumplir.
“Es inaudito que el Gobierno Federal cada vez incorpore más trabas a la realización del proyecto, representando la falta de compromiso para la salud de los ciudadanos”, concluyó.