Piedras Negras, Coahuila.– Ahora, un escándalo de violación a una menor, al interior de la iglesia Testigos de Jehová, sale a luz pública y se involucra a los altos mandos de esa organización religiosa por encubrir el delito.
Los abogados defensores de la víctima, Hugo Flores y Luis Miguel Espino, quienes, en 2018, denunciaron la pederastia en el seno de la iglesia católica, hoy, interpusieron su denuncia ante la delegación norte uno de la Fiscalía General de Justicia del Estado contra un “pastor” de los Testigos de Jehová, quien aparece como presunto responsable del abuso sexual a la menor.
Los hechos, según dan a conocer los abogados, ocurrieron en el templo de esa organización, ubicado en el ejido Villa de Fuente, donde el presunto responsable e integrante de los Testigos de Jehová de 31 años, abusó sexualmente de la joven de manera reiterada desde años atrás.
Lamentablemente, dijeron que, de acuerdo a las leyes de esa religión, tienen que ser llevados a un juicio dentro del templo por el grupo de ancianos que gobierna y después a las autoridades.
Te puede interesar:
Indican que “los ancianos”, a sabiendas de que se cometió el hecho encubrieron el delito de su “pastor” por la influencia que tiene dentro de esa congregación, agregan.
El abogado, Hugo Flores, dijo que la joven acudió la semana pasada a solicitar su apoyo para que se actúe mediante la ley en contra del integrante de los Testigos de Jehová para que se haga justicia, ya que dentro de la grey de los Testigos de Jehová no se ha hecho nada.
Indicó en la antesala de la Fiscalía que se verán otros casos dentro de esta iglesia, pero que muchos no acuden a denunciar por vergüenza.