Matamoros, Coahuila.- Desde hace ya algunos días empezó el rumor, la gasolina Plus y Regular como la manejan las estaciones de servicio como Cargo Gas, empezaba a escasear, las pipas ya no estaban llegando con la misma frecuencia, hasta que de plano estén viernes se les agotó la reserva que tenían y tuvieron que cerrar varias gasolineras, no solo en Matamoros, sino en distintos municipios de La Laguna, se confirmaba pues que la gasolinera americana ya no estaba llegando.
En una primera instancia se manejó que estaba escaseando toda la gasolina Magna y Premium, pero esto fue desmentido en forma inmediata por personal de PEMEX, quien aseguraron que en sus plantas había el combustible necesario para atender la demanda de los vehículos que circulan en la zona metropolitana sin problema alguno.
- Te puede interesar: Reducen distancia límite entre gasolineras y centros de concentración
“Nosotros si tenemos suficiente combustible, a los que ya de plano no les llegó fue aquellas estaciones de servicio que estaban vendiendo pura gasolina Nafta y que, ya llegando a México, la convertían en magna, para sacarle mucha más ganancia”, dijo uno de los informantes al Sol de La Laguna.
“Ellos la compran en 6 a 7 pesos, aquí la venden en el precio que se les antoja, pues un día la ponen en 18 pesos, otro en 19 pesos o como hoy que amaneció en 20.99 por litro de la regular, porque de plano se están quedando ya sin combustible”, recalcó.
Los expendedores de combustibles como son los de Cargo Gas, Pro Gas y otras más, estaban violentando la norma, y estaban convirtiendo la gasolina Nafta en Magna, lo que a todas luces es una irregularidad, aseveró uno de los trabajadores de PEMEX.
Lo que El Sol de La Laguna pudo cotejar en distintas estaciones de servicio de las denominadas Cargo Gas, es que efectivamente se les agotó su reserva de combustible y en algunas solo les quedaba producto de la llamada regular a 20.99 pesos por litro, mientras que en otras ya de plano se habían quedado sin “gota” de gasolina y las tuvieron que cerrar.
Uno de los traileros que alcanzó a llegar a Matamoros, expresó, “en la gasolinera de Zapata ya no hay diésel, se les acabó, por eso me tuve que venir hasta acá”.
La gasolina plus americana hoy se encontraba en los 23.99 pesos mexicanos en estas estaciones de servicio, solo que está agotada.