Piedras Negras, Coahuila.– Una escasez de materiales de río para construcción se padece en la región Norte desde hace cerca de siete meses, motivado por la prohibición de extracción de ese material de las vegas ríos Bravo y San Rodrigo, declaró el constructor, Víctor Guadarrama Jasso.
En entrevista dijo que con ello se ha incrementado el costo de arena y grava, hasta un quince o dieciocho por ciento que es un material para la construcción, desde que empezó este penoso asunto para la región.
Dijo que al no haber ese material se las tienen que ingeniar para obtenerlo, trayéndolo de los municipios de Allende, pero no se les garantiza entregar pronto porque no cuentan con suficiente material para surtir a la demanda.
Leer más:
“No como antes que se pedía todo en uno y de inmediato se surtirá, ahora son días y se tienen que programar para llevarlo, ahora no, son días para surtir y dar el servicio”, agrega.
Explicó que para otras regiones como Monclova, que tienen lomas, tiene sierra, dinamitan y sacan grava, pero esta región extrae de las vegas del río y al minimizar la extracción se da esa escasez.
Consideró que la mayoría de constructores de la región están padeciendo ese problema que mucho compete a las autoridades del medio ambiente y otras.