“La mejor forma que las y los legisladores podemos hacer política es con acciones que reflejan un beneficio concreto para las familias y un ejemplo de esto es el programa Marzo: mes de la escritura social y popular”, aseguró la diputada Gaby Hernández López.
A unos días que inicie el mes de marzo, la legisladora consideró importante convocar aquellas familias que aún no cuentan con las escrituras de su casa o terreno, para que se acerquen a la oficina del notario más cercano, en donde les informará a mayor detalle de los requisitos necesarios para poder contar a la brevedad con la certeza jurídica del patrimonio familiar.
La promotora de este programa, informó que también pueden acudir al módulo de asesoría que se ubica en la plaza Cuarto Centenario y que está instalado de lunes a viernes de las 11 de la mañana a las 13:00 horas.
Hernández López recordó que poner en marcha este programa ha sido todo un reto y puso como ejemplo los casos del medio rural por las dimensiones de las viviendas al contar con patios y terrenos exceden los marcos del medio urbano, por lo que se realizaron algunas reformas para que puedan beneficiarse.
“Cientos de familias duranguenses seguirán siendo beneficiadas a través del convenio de colaboración que será firmado nuevamente por todas las partes involucradas en este 2024”, subrayó al reconocer el respaldo que ha brindado el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Al concluir su intervención, agradeció la sensibilidad de los integrantes del Colegio de Notarios para sumarse a esta causa social, así como la disposición de las y los diputados locales para convertir en ley la iniciativa que se promovió en 2021.