Ante la presencia de dos nuevos amparos por parte de campesinos de tres ejidos en Lerdo por la aprobación del Proyecto del Agua, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se pronunció y señaló su preocupación por el rumbo del Proyecto Agua Saludable para La Laguna, aprobado el pasado 8 de octubre.
El gobernador está a la espera de reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló de "mañosos" a los productores agrícolas del Módulo de Riego 03 durante su conferencia mañanera, momento en que nombró a Gabriel García Hernández como el nuevo encargado del Proyecto.
Sin embargo, estos dos amparos no serían el único impedimento para que el Proyecto prosiga, ya que se encuentra uno más en trámite.
El gobernador de Durango destacó que se coordinará no solo con el presidente, sino con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez, así como los productores de los 15 ejidos que conforman el Módulo 03 en Lerdo, además de otros campesinos que se han unido a la inconformidad del proyecto.
A su vez, Aispuro Torres señaló que la situación ya había sido resuelta antes de la última visita del presidente a La Laguna, luego de que un amparo que se había presentado por la organización Pro Defenza del Nazas (ProdeNazas), desistiera en el tema de los recursos legales; pero ante la visita del presidente, los amparos volvieron a presentarse.
El gobernador aseguró que los amparos que se presentaron por los ejidatarios de Lerdo no van a proceder, ya que el proyecto del Agua beneficiará a todos los laguneros, un tema que concierne a todos.