Múzquiz, Coahuila.- Luego del derrumbe de una mina de Carbón en el ejido de Rancherías, donde 7 mineros quedaron atrapados, el gobernador de Coahuila pudo llegar al lugar de los hechos durante la noche.
De acuerdo al Mandatario, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que las labores de rescate podrían prolongarse hasta la madrugada de este sábado.
Sin embargo, de manera oficial se dio a conocer que la mina había colapsado debido a las lluvias recientes, añadiendo que una barda que se encontraba cerca cayó y esta ocasionó el desbordamiento e inundación adentro de la mina, dejando los tiros 5, 6 y 7 sin salida.
Asimismo, el gobernador declaró que esperan encontrarlos con vida, pues señaló que dentro de la mina hay huecos en los que pudieron resguardarse, según la información que ha dado Protección Civil al Mandatario.
Hasta el momento, se sigue extrayendo el agua con la ayuda de bombas por parte de Protección Civil, Mando Único, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, y así poder entrar y buscarlos.
Nuevo León envía refuerzos
El Estado de Nuevo León ha enviado a Coahuila apoyo para las labores de rescate, enviando a personal de Protección Civil.
Además por parte del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se dio la orden de enviar fuerza aérea con el apoyo de un helicóptero.
Se añadieron a buzos con drones subacuáticos y aéreos, así como personal de coordinación para el apoyo de las autoridades estatales de Coahuila.