Esperan derrama económica de 2 mil 600 mdp en Buen Fin

En tan solo cuatro días, del 15 al 18 de noviembre.

Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna

  · viernes 11 de octubre de 2024

Alejandro Pepi de la Peña. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

El comercio organizado de Saltillo ha comenzado la preparación del “Buen Fin 2024”, que se realizará del 15 al 18 de noviembre próximos, donde espera una derrama económica de 2 mil 600 millones de pesos tan solo en esos días, con 650 millones diarios.

Alejandro Pepi de la Peña, comentó que ha comenzado el registro de los negocios que participaran en esta gran campaña, donde se espera que sea un 10% más comercios que los estuvieron en el 2023, que fueron más de seis mil.

El presidente de la Canaco de Saltillo, indicó que este crecimiento de negocios que ofrecerán diferentes ofertas a la población se dará por la gran cantidad de nuevas empresas que han llegado a esta región (sureste) de Coahuila.

Dio a conocer que afortunadamente en esta capital el 68 % de los comercios están dentro de la formalidad y el resto en la informalidad, con lo cual esta ciudad está muy por arriaba de la media nacional en cuanto a la formalidad laboral que es tan solo del 46%.

Recordó que el Buen Fin constituye la estrategia más importante para impulsar del comercio en México, ya que las compras anticipadas a las fiestas decembrinas permitirán a las y a los consumidores adquirir productos a precios especiales con ahorros significativos y en algunos casos a meses sin intereses con tarjetas de crédito.

Mencionó que se están registrando establecimientos pertenecientes a los sectores comercio, servicios y turismo que son los tres grandes sectores que se manejan y que en unos días se tendrá el dato de cuantos negocios se van a afiliar.

El presidente de la Canaco confió en que habrá buena respuesta por parte de los comerciantes y que los gobiernos, así como algunas empresas, adelantarán parte de los aguinaldos, con el ánimo de permitir que fluyan las compras como en años anteriores.