Saltillo, Coahuila.- Mientras que prevalezcan las condiciones de humedad y de calor existe el riesgo de que en los meses de septiembre y octubre repunten los casos de dengue en esta capital, sostuvo Luis Alfonso Carrillo.
El director de salud pública del municipio externó que en estos momento solo existe un caso de esta enfermedad y dos más sospechosos que están en estudio.
- Te sugerimos: Crecen casos de dengue en un 300% en La Laguna
Manifestó que los dos casos sospechosos se registraron esta semana y que las muestras de sangre de estas personas ya están siendo analizadas para confirmar si son o no portadoras de la enfermedad.
“Se trata de dos personas que trabajan en las calles, concretamente en labores de limpieza y mantenimiento de jardines y áreas verdes, de confirmarse que son positivos serían tres casos de la enfermedad".
“En cuanto al dengue suponemos que se va a incrementar mucho, los casos dependen del calor y de las lluvias, que son factores que se están dando con mucha frecuencia”, agregó.
Mientras que el positivo es de un joven saltillense de 23 años que fue diagnosticado con dengue tras ser ingresado a un hospital por un padecimiento digestivo.
En tanto que para el posible repunte de casos de dengue externó que las autoridades sanitarias han tomado las medidas de prevención necesarias para que este sea mínimo.
Dentro de ellas están la limpieza de patios, descacharrización en domicilios y labores de fumigación en diferentes sectores de la ciudad, todo con el apoyo ciudadano.