Gómez Palacio, Durango.- El gobernador José Aispuro Torres en la reunión metropolitana que sostuvo con su homólogo Miguel Ángel Riquelme Solís y los alcaldes de los municipios de de Durango y Coahuila conurbados, dijo que esperan la confirmación de un caso de Covid-19 que se registró en Gómez Palacio en un joven de 16 años de edad el que también regresó de Nuevo York.
El caso se dio como confirmado y por lo tanto se puso en aislamiento y atención en un hospital privado, mientras llegan los resultados de la Secretaría de Salud.
De ser así, serían 8 casos confirmados, por lo que serían dos positivos en la Laguna con una defunción, no obstante, recomendó esperar el resultado oficial.
También dijo que se habrá de revisar minuciosamente el decreto del gobierno federal, quien ordena la restricción del 30 de marzo al 30 de abril, de actividades no esenciales privadas, públicas y sociales para observar las medidas sanitarias a seguir.
Y luego que tres gobernadores han dado positivo de Coronavirus, Aispuro Torres comentó que por su responsabilidad no puede frenar su agenda de trabajo, pero en caso de cualquier síntoma, de inmediato se aplicará este tipo de examen sanitario.
Afirmó que en la sociedad Duranguense no debe temer a sanciones o arrestos, pero si recomendó quedarse en casa, atender las instrucciones sanitarias y mantener la sana distancia para disminuir esta pandemia, que de ser de otra manera no habrá poder humano que nos saque de una crisis de salud.
Hay un acuerdo para trabajar coordinadamente en materia económica y sanitaria y homologar además acciones con el respaldo de la Federación a través de un decreto el que también incluye a nivel nacional un receso escolar hasta el 30 de abril, luego que en México suman ya 1904 casos donde confirmados con 28 defunciones.
Hagamos lo que cada quien tenga que hacer y en cuanto a los paisanos que nos comienzan a visitar, expuso que es necesario que sus familiares les recomiendan transfieran sus vacaciones para otra fecha.
Descarta que haya capacidad sanitaria si la pandemia crece, pero si dijo que todos debemos estar preparados para lo peor.