Sabinas, Coahuila.- “No, nada que ver, no es cierto”. Así de plano nos la puso ahorita la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa. El tajo se va hacer si o si, quieran o no”, de manera textual, Martha Huerta, esposa de Sergio Cruz, uno de los mineros atrapados reveló que ellos no han aceptado ningún tipo de perforación ni rescate a cielo abierto, mucho menos las indemnizaciones que el Presidente de México confirmó este domingo durante su gira en Monterrey, Nuevo León.
Este domingo volvieron a causar revuelo las declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por el estado de Nuevo León, ya que aseguró que los familiares de los mineros en Sabinas, Coahuila, habían aceptado una indemnización y que se iniciara el rescate de sus cuerpos mediante un tajo abierto.
Te recomendamos: AMLO pide a Bartlett que se aplique para rescatar mineros atrapados
Hasta antes del cierre de edición y a través de una llamada telefónica, Martha Huerta, esposa de uno de los mineros desmintió lo que AMLO afirmó ante los medios de comunicación.
Cuestionada sobre lo que dijo el jefe del Ejecutivo Federal, fue tajante sobre la negativa y la postura por parte de todos los familiares.
“Se les va dar indemnización quieran o no, nosotros aún todavía no aceptamos nada, porque nosotros estamos hablando acá entre nosotras mismas, pero nosotras no hemos aceptado nada, no es cierto”.
Martha recordó que incluso insiste en que la funcionaria ha estado haciendo todo lo que está en sus manos para convencer a las esposas y demás familiares de mineros en aceptar las condiciones que les han estado planteando.
“Laura lo que quiere es que aceptemos, aceptemos y nosotras no, no y no, ella está estirando y aflojando”.
Dijo que sobre las indemnizaciones no les han mencionado ninguna cantidad al respecto, incluso la tarde de este domingo estarían hablando por separado con cada una de las esposas de los mineros para abiertamente decirles la cantidad de las indemnizaciones.