“Esta fuerte la caballada y que se armaron trabucos por regiones”, señaló el gobernador Manolo Jiménez Salinas, al preguntársele su opinión sobre el registro de aspirantes de las senadurías y diputaciones federales en el Partido Revolucionario Institucional.
Después de externar su respeto en cuanto a los temas electorales, mencionó que en su partido se han tomado decisiones positivas, con base a la competitividad, pero que quienes aspiren a un cargo de elección popular deben de estar en sintonía de que le vaya bien a Coahuila, con más seguridad, educación, salud e infraestructura.
Cuestionado qué si habrá “carro completo”, pidió que eso se lo pregunten al partido, pero que quienes lleguen a ocupar uno de estos cargos tienen la oportunidad de honrar la confianza de la gente, cumpliendo compromisos.
“Por eso hay que hacer la chamba bien, cumplir y honrar a la gente. Esa es la mejor manera de responder y en eso estamos”, abundó.
Además, externó que en estos primeros 100 días se han detonado proyectos y programas muy importantes, como el caso de Mejora Coahuila, que va a tener una inversión de seis mil millones de pesos, de donde mil 800 se aplicarán en obras sociales, las que también ya se arrancaron”, expresó.
Sobre la situación de AHMSA, manifestó que platicó con el presidente y que se ha tratado de darle una ruta, sobre todo reorganizar, tratando de ordenar la parte jurídica, esa revoltura de accionistas, juicios, demandas y compromisos financieros que es lo que ha mantenido en una gran incertidumbre a trabajadores de la empresa.
La prioridad hoy en día es que estos trabajadores tengan certeza, en torno a lo que va a pasar, pero volvemos a ese conflicto entre directivos de la empresa con el Gobierno Federal que todo se traduce al campo jurídico.