Coahuila. - El Coordinador Regional del DIF, José Arturo Rangel Aguirre confirmó que el último día de septiembre concluirá el Programa del mes del Testamento, actividad que se realiza para dar certeza jurídica las familias.
El funcionario destacó que se está trabajando en este Programa que se está realizando anualmente de manera conjunta con los Colegios de Notarios Públicos y el Gobierno del Estado.
“Estamos dando certeza jurídica a las propiedades de las personas y hemos ido avanzando en ese sentido. La gente va tomando consciencia y deja arreglada una situación para evitar en el futuro problemas a los familiares”, señaló.
Dijo que la dinámica fue diferente este año, ya que las fuerzas armadas, las policíacas federales, estatales o municipales no tiene costo para ellos, ni para quienes se dedican al sector salud.
“Ellos en automático lo obtienen sin costo, es un reconocimiento de parte del gobierno del estado debido a las actividades que realizan día con día en el tema de seguridad o salud pública”.
Para quienes no están en este segmento del sector salud y de seguridad pública pueden acudir a las oficinas del DIF en Av. Santa María no 1025 colonia Moderna. “Ahí les damos una carta para que ellos acudan a cualquier notario de su confianza y les cobre únicamente 1600 pesos, normalmente ese trámite va de 3 mil a 5 mil pesos”.