Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Riquelme dio a conocer que el Estado brindará ayuda y/o apoyo a los familiares de las 5 víctimas mortales del accidente registrado ayer domingo 05 de diciembre en la carretera federal número 57.
Lo anterior lo dio a conocer el mandatario tras ser cuestionado sobre el percance ocasionado por un tráiler que se quedó sin frenos y causó una carambola de 17 vehículos, lo que llevó a 5 personas a perder la vida y a por lo menos 15 terminar lesionadas.
El titular del Ejecutivo en Coahuila compartió que insistirá, de nueva cuenta, en “la solución a la problemática ya añeja que ha generado múltiples accidentes y la pérdida de vidas humanas” en la citada vialidad.
Para ello, comentó que su gabinete buscará al titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Díaz Leal, para que se analicen los proyectos a futuro para arreglar el tramo de ‘Los Chorros’.
Miguel Riquelme mencionó que los últimos costos del proyecto que se trabaja para modificar ese tramo de la carretera tienen un valor de alrededor de 2 mil millones de pesos, lo que calificó de “costoso pero necesario”.
Finalmente, el gobernador recordó que al menos para 2022 no se tendrá contemplado trabajo alguno puesto que no hay recurso etiquetado en el Presupuesto de Egresos; sin embargo, dijo que podría llegar algún recurso extraordinario o realizarse una asociación público-privada para iniciar lo más pronto posible.