Existe la confianza de que al final del día el nuevo presidente de Estados Unidos no pueda afectar a las mismas empresas originarias de su país que están teniendo éxito en Coahuila, subrayó Luis Olivares Martínez.
El secretario de Economía del Estado, señaló que las principales inversiones que hay en la entidad son del vecino país y que las mismas son los embajadores de como están las cosas por acá y, eventualmente, también serán mediadoras con su gobierno.
- Te puede interesar: No se detendrá el Nearshoring hacia Coahuila
Comentó que en la entidad, en materia económica, se mantiene la misma línea, viendo los mensajes que verdaderamente aplicará quien será el nuevo presidente del vecino país, y ya que los haga se verán que ajustes se hacen en Coahuila.
Destacó que los inversionistas no estaban esperando quién ganara, sino más bien que pasaran las elecciones e independiente del quien triunfo se sigue trabajando y para lo que resta del año faltan los anuncios de varias empresas y de algunas ampliaciones.
Recordó que las principales inversiones que tiene Coahuila son de Estados Unidos, las que son empresas que tienen muchos años instaladas aquí, las cuales son exitosas y tienen certeza jurídica.
Resaltó que por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, en la entidad se está diversificando la economía en las diferentes regiones del estado para no ser dependientes solamente de la industria automotriz.
Olivares Martínez indicó que la diversificación dará al estado una mayor certeza de que si algún mercado se cae no se te colapsa toda la economía.
Externó que en este sentido se está promocionando la llegada de inversiones en las industrias de semiconductores, de la industria 4.0, tecnología, aeroespacial y también de posiciones que requieran de muchachos cos con capacidades más evolucionadas, pero con mejores salarios.