Torreón, Coahuila. – Luego de las últimas horas de negociación entre el rector de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, Alberto Flores Olivas y la dirigencia sindical administrativa, nada pudo evitar que a las dos de la tarde fueran colocadas en las puertas de acceso a la Unidad Laguna, las banderas rojinegras de huelga, que dejara sin clases a unos tres mil 400 alumnos de distintas carreras, de los cuales el ochenta por ciento son foráneos.
En Torreón el delegado sindical, Ignacio Rocha, confirmo que los 230 trabajadores que pertenecen a la Unidad Laguna, se unen a esta huelga, pues desde febrero se puso el pliego petitorio sobre la mesa y nada se resolvió.
Las banderas rojinegras fueron también colocadas en la entrada del Campus Saltillo por parte del comité de huelga dijo Darío Rodríguez, coordinador del mismo.
El integrante del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTUAAAN) dijo que se hizo el mayor esfuerzo para no afectar, especialmente, a la población estudiantil.
Sobre el reclamo de los alumnos universitarios y rechazo al cierre de esta casa de estudios, el integrante del sindicato dijo que a quien deben pedirle cuentas es al rector por no tener la disposición de llegar a un acuerdo.
Fue ayer martes que un comité fue informado de las acciones, guardias y forma en que se llevará a cabo el estallamiento de huelga en esta institución, que por lo pronto en la Unidad Laguna deja sin clases a unos tres mil 400 estudiantes de las carreras veterinaria, zootécnica, sanidad vegetal y animal.