Torreón, Coahuila.- La Unión de Colegios Particulares de La Laguna dio a conocer que están en un “nudo” debido a las pérdidas que ha dejado al sector la contingencia derivada de la pandemia del Covid-19.
Y es que además de registrar las primeras bajas de estudiantes ante la falta de empleo o disminución de sueldos entre los padres de familia, las escuelas privadas han tenido que recurrir a préstamos financieros para poder subsistir.
Será en el mes de junio cuando el organismo dé a conocer a detalle sus condiciones por la actual crisis sanitaria y económica, manifestó el presidente Rodolfo Silva Rosales.
“Hay muchos directores que con los préstamos están más endeudados. Estamos en un nudo que no sabemos cuándo se podrá desatar”.
Acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de incrementar los daños del Covid-19 por tener mal organizada la defensa.
“Está loco. Porque primero le decía a la gente que no había problema y se fuera a los tacos y luego que siempre no”.
Advirtió que de no recibir el apoyo necesario, el país no está preparado para dar educación a todos, incluyendo a los alumnos de los colegios, lo que propiciaría un caos.
No obstante, como se informó a su tiempo, la Unión consideró que alrededor de 15 instituciones no aguantarán la contingencia y se verán obligadas al cierre definitivo, lo que a su vez impactará en el empleo y en la escolaridad de niños y jóvenes.
Hasta ahorita, expuso Silva Rosales, siguen contando con 260 agremiados.
Sin embargo, finalmente advirtió que cada vez son más los papás que batallan para cumplir con las colegiaturas.