Torreón, Coahuila.- El Titular de la Unidad Regional de Atención en La Laguna, David Flores Lavenant, acompañado de los responsables de inclusión social y comunicación, Fernando Villarreal y María Guadalupe Richards, sostuvieron un encuentro con los distintos medios de comunicación, donde se dejó claro que una de las principales actividades de esta dependencia, es atender a la ciudadanía en sus demandas. Se confirmó que ya existen varios programas en los que se puede participar incluido el llamado banco de materiales de construcción a bajo costo.
"Una de las encomiendas que nos ha dado el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, es convertirnos en una oficina de atención, donde lo mismo se vea un tema relacionado con programas sociales, falta de agua, mejora de infraestructura, peticiones educativas, atenciones de salud, y otras más", reiteró Flores Lavenant.
“Somos una especie de centro de gobierno, aquí opera la Secretaria de Desarrollo Social, la de Atención Ciudadana, la de Infraestructura, la de Comunicación, DIF, PRONNIF, la Policía Civil y esto nos permite dar atención inmediata a cualquier planteamiento de la ciudadanía”, destacó.
“Por ello invito a los ciudadanos que tengan una necesidad de atención de alguna de las dependencias relacionadas con el Estado, se acerquen al Edificio Coahuila ubicado sobre el periférico Raúl López Sánchez y sin intermediarios hagan su solicitud, la gente puede aprovechar en el tema social los distintos programas que se ofrecen, sobre todo el relacionado con el banco de materiales a bajo costo”, destacó.
"A pesar de que en las próximas semanas se iniciará con el periodo vacacional, aquí en el Edificio Coahuila se tendrán guardias para atender a la ciudadanía”, precisó el titular de la Unidad Regional de Atención
Al ser cuestionado sobre el tema de la falta de agua en otros municipios como Matamoros y Viesca, dijo Flores Lavenant que esto se ha venido trabajando de la mano del CEAS y del Simas Rural para él envió de pipas a los lugares que así lo han solicitado.