Saltillo, Coahuila.- Al darse a conocer la reforma a la ley de la industria energética, impulsada por el gobierno federal, la cual podría tener un costo de casi 20 millones de dólares para el Estado mexicano, Eduardo Olmos, presidente de la Junta de Gobierno, dijo que con esto se “están tomando pasados hacia atrás” con esta contra reforma energética que propone Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido comentó que Coahuila es uno de los Estados que es los mayores productores de energía limpia y que el Estado ha tenido un gran avance al respecto.
Agregó que esta reforma que está impulsando la Presidencia de la República es anacrónica y que no goza de una confianza técnica que debe de tener y que afectará a la un gran sector de la sociedad, como la iniciativa privada.
“En el caso de nosotros, de un Estado que tiene grandes reservas de carbón, pero en el que tenemos visión hacia el futuro en el consumo de energías limpias, se había tenido un gran avance y creo que el regreso al pasado en materia energética no le va a traer al país ninguno beneficio”, agregó.