Gómez Palacio, Durango.- Seguirán los nublados con poca probabilidad de lluvia con la llegada del sistema frontal número 43 sin mucha fuerza, ocasionando fresco solamente.
La temperatura seguirá aumentando paulatinamente y este lunes con 26 grados centígrados como máximo, generó un día nublado por la mañana, dijo el director de Protección Civil de Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía.
Sobre los valores del clima para las próximas 48 horas, dijo que se mantendrán frescas por las mañanas y cálidas por la tarde.
Comentó que con base al reporte del Sistema Meteorológico dependiente de la Comisión Nacional del Agua en la Región Lagunera, señala que para este martes se tendrán temperaturas de 13 a 15 grados centígrados como mínima y de 25 a 27 grados como máxima, pero sin posibilidad de lluvia.
Expuso el funcionario municipal, que están pronosticados 53 frentes fríos, aunque recordó que los más fuertes o que ocasionaron descensos drásticos en los termómetros ya pasaron.
Los que vienen no serán de consideración, aunque sí se debe extremar precauciones, porque aun así estos cambios de temperatura pueden causar problemas a la salud.
En cuanto a la llega del agua a los canales, recomendó a la población en general extremar cuidado y por supuesto, no meterse a nadar porque viene con demasiada fuerza.
Se esperan para la madrugada de este martes 900 millones de metros cúbicos para el riesgo de primavera.