No por el hecho que estén aplicando recursos para el proyecto de Agua Saludable de la Comarca Lagunera se le deben de quitar más a Coahuila dentro del presupuesto de egresos de la federación, porque son muchos los que han recortado y que el estado los necesita para infraestructura, desarrollo económico, salud y el campo.
Al comentar lo anterior, el diputado federal Antonio Gutiérrez Jardón destacó que agua saludable podría caer este año en subejercicio de recursos porque se aprobaron 2 mil millones de pesos para el proyecto y solo han aplicado mil a la fecha, que entonces a dónde se irán los otros mil.
- Te puede interesar: Ratifican a Pérez Murillo como dirigente de la Fundación Colosio en Torreón
Asimismo, comentó que para el 2023 están aprobando 8 mil millones de pesos más para este proyectos pero que “no entiendo como los van aplicar si este año ya van retrasados con los autorizados para el mismo”.
Destacó que en sí el proyecto es muy bueno, porque se consenso con los productores del campo, quienes el agua que están donando no representan tanto para ellos, por eso es viable.
“El tema del agua que dejarán de recibir los agricultores no es lo más es importante, el problema está en que si terminará o no esta obra en el tiempo estimado”, agregó.
Aparte, destacó que Coahuila requiere recursos para infraestructura, para salud, los cuales no se ven en el presupuesto del 2023, además necesita para mantener su la reactivación económica, pero que para eso no viene ni un solo peso de la federación.
“Deberían de reconocer la gran apuesta que se le hizo en Coahuila a la salud en tiempos de pandemia, donde se llegó al grado de invertirle dinero estatal a los hospitales de la federación”, abundó.
Reconoció que en la Cámara de Diputados ha sido muy desgastante el debate sobre el tema del presupuesto, porque los de Morena no le cambiaron nada, lo pasaron tal y como les llegó.