Será a más tardar el 15 de agosto, cuando cerca de 9 mil 500 maestros adheridos a la Sección 35 del SNTE reciban sus ahorros, estimando que son 180 millones de pesos los que se guardaron de manera correcta, confirmó el Secretario General, el Mtro. Arturo Díaz González.
Entrevistado al respecto comentó, “Lo del ahorro está más que listo. Ahora estamos rectificando los datos, sobre todo de las claves interbancarias. No queremos que ninguno de nuestros compañeros tenga la más mínima dificultad a más tardar tiene que estar el 15 de agosto. La entrega son alrededor de 180 millones de pesos, somos alrededor de 9 mil quinientos maestros, varía porque hay interinos que también cotizan y por eso el número es variable”.
- Te puede interesar: Sección 35 del SNTE inicia Campaña Nacional del Cuidado del Agua
Indicó que la idea es que los agremiados a la Sección 35 den su clave interbancaria para hacerlo por transferencia, en un solo día en una sola emisión. “Quienes tengan dificultades con el banco lo haremos por medio de cheque, sin exponer ni arriesgar a nadie”.
AVANZADO EL PROCESO LEGAL
En cuanto a las denuncias por el dinero que desapareció en el Comité anterior, dijo ya se tienen la denuncia interpuesta avalada por el Comité Ejecutivo Nacional, “Vamos muy avanzados porque han sido llamados algunos a comparecer. Seguimos firmes en nuestra posición, queremos el dinero que se llevaron de nuestros compañeros del ahorro y de las financieras”.
En relación a si se negociará con quienes incurrieron en este delito comentó, “No hay forma, les pregunto, a quienes ya pagaron su crédito, decirles que van a pagar devuelta, sería injusto e inhumano, solo queremos que se regrese el dinero que se llevaron. No hay justificante, los ahorros con para ahorros y el pago de financieras. Los sustraído asciende a 100 millones de pesos”.
Pidió paciencia, “Es un proceso legal, vamos por la vía institucional, la justicia es quien determinará si los meten a la cárcel o no. Nosotros no podemos señalar eso porque no nos corresponde, pero en base a la ley, ellos dirán qué procede”.
VENTA DE PLAZAS
Con respecto a la venta de plazas fue tajante al señalar, “Si alguien de mi comité incurre en ese delito debe irse inmediatamente y tendrá que ser juzgado por ese delito y regresar el dinero o ir a la cárcel. Si es la gestión pasada, debemos insistir ante la autoridad correspondiente. Tenemos estimado que son más de 400 plazas las que se vendieron y no se entregaron”.
Señaló además que solo se pusieron cien denuncias y otros aún tienen la esperanza que se les den esas plazas. Pero aclaró, “En este periodo no se les dará ninguna porque son para los familiares y la gente que se nos jubila”.