Se mantienen a la baja los números de migrantes que llegan a Coahuila, porque este lunes solo se registraron 550 que cruzaron el río por la frontera de Coahuila (Piedras Negras), cuando el 19 de diciembre fueron 4 mil 400.
Lo anterior lo dio a conocer Sonia Villarreal Pérez, al precisar que estos son números que reflejan como ha disminuido de manera importante la llegada de migrantes por Coahuila, de acuerdo a cifras que les ha proporcionado la patrulla fronteriza de Estados Unidos.
También, externó que también es un ejemplo de que los operativos para atender a los migrantes en Coahuila han dado resultado y se mantiene a la baja la estadística de cruce por las fronteras del estado.
La comisionada para la Relación Bilateral de Coahuila con Texas comentó que la medida en que se mantenga a la baja ese flujo será posible que continúen las exportaciones y que no se cierren los puentes.
Dijo que cuando hay un flujo extraordinario se hace una reasignación del personal del CBP de los puentes para apoyar a la patrulla fronteriza y que por ello se cierran los puentes.
Villarreal comentó que hay operativos de atención a los migrantes en las regiones Laguna, Centro y Norte, lo que ha ayudado mucho para disminuir el flujo en la frontera.
Apuntó que en La Laguna se trabaja en la zona del ferrocarril y en la zona Centro se tienen buenos resultados con el centro de atención a migrantes, porque eso le permite al Instituto Nacional de Migración revisar el estatus de estas personas en México.