El Servicio Meteorológico Nacional prevé el ingreso del primer frente frío al territorio mexicano el próximo miércoles 2 de septiembre. El mismo llegará proveniente de Estados Unidos y se espera que ingrese a México por los estados de Chihuahua y Coahuila, según marca el SMN.
“Durante el periodo de pronóstico, la onda tropical No. 33 que recorrerá el sureste, sur y occidente del país, canales de baja presión en el interior del territorio nacional, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y un frente frío en el norte de México, originarán lluvias, rachas de viento, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluido el Valle de México”, señala el pronóstico.
Asimismo, agrega que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas mayores a 40°C en Baja California Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Cabe señalar que de acuerdo con el mapa, el frente frío recorrería el noreste del estado de Chihuahua y se espera que en próximas horas se anuncie cómo avanzará el mismo.