El candidato a gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, conversó con militantes del partido sobre la situación actual del campo en el estado. Recalcó ante personas de Chavez, Francisco I. Madero y Viesca que el movimiento que lidera es cada vez más fuerte.
Mejía Berdeja también detalló como es que el estado necesita un cambio y una visión para el campo, con apoyo y búsqueda de justicia para los agricultores.
"Aquellos dirigentes que no están a la altura del pueblo son rebasados. Así pasó en la Independencia: con Hidalgo, Morelos y Guerrero. De humildes sacerdotes pasaron a liderar la independencia de un pueblo." apuntó el candidato al reconocer que se necesita un verdadero líder al frente del estado.
Explicó cómo el gremio campesino busca apoyos y maneras de seguir adelante pues tanto los de la Laguna como de todo el estado quieren un nuevo movimiento campesino.
El candidato pidió el apoyo de los militantes para ser un gobernador que escuche a los campesinos, pues estos han sido olvidados por las autoridades y necesitan ser escuchados. "[Debemos] ir contra los corruptos que han saqueado Coahuila."