Gómez Palacio, Dgo.- En un evento multitudinario donde se congregaron las maestras y los maestros de la Región Lagunera con el candidato a gobernador, Esteban Villegas Villarreal, Leticia Herrera Ale y Homero Martínez, el aspirante que encabeza la Alianza Va Por Durango se comprometió ante el magisterio que todo el apoyo será vertido en beneficio de quienes imparten clases en el aula y forman a niños y jóvenes de toda la entidad.
Ante una ola verdaderamente colorida que dejó en claro el apoyo hacia quien busca ser favorecido por el voto de la ciudadanía, se consideró que fue un encontró con los docentes y las maestras de la región lagunera, donde el sentir de cada uno de ellos se hizo presente ante la situación que actualmente viven en el sector educativo.
“Primero quiero decirles a todas las maestras y a todos los maestros que con su amigo esteban Villegas van a tener garantizadas sus quincenas, sus prestaciones, su aguinaldo en tiempo y forma; porque ese recurso es de ustedes”, sentenció el candidato a la gubernatura.
En este sentido argumentó que los gobiernos tienen por obligación crear un modelo el cual permita sea intocable este recurso que es el fruto del trabajo y esfuerzo de la docencia en todo el estado de Durango.
“Que no se toque lo que no puedes agarrar de una bolsa a otra, cuando llegas a un lugar como el gobierno municipal, como el gobierno estatal lo primero que preguntas es qué es lo que no puedo dejar de pagar, y lo más importante siempre es el sueldo de nuestra gente, el sueldo porque se la han jugado, se la han partido, han estado ahí en los peores momentos como el que acabábamos e vivir de la pandemia”, recalcó.
Citó además la justicia que se le debe hacer a todos y todas las maestras, recordó a los maestros del emblemático Instituto 18 de Marzo, “si hay que cambiar algo en la ley para que ustedes no tengan ni una sola duda de que van a estar garantizados sus derechos, modifiquemos lo que sea”, explicó.
Dijo además que es importante que la tranquilidad de rubros como el laboral sea una situación que impere en todos los duranguenses y en especial también la tranquilidad laboral de los maestros.
“La idea es que ustedes estén con esa tranquilidad laboral que todos necesitamos y que juntos podamos construir no solamente el futuro de los jóvenes y de las nuevas generaciones, sino también nuestro presente porque a veces nada más hablamos del futuro pero también tenemos que arreglar el presente para poder darle un impulso mucho más fuerte al futuro y a las nuevas generaciones, ustedes maestras y maestros; están pasando por un momento complejo, por una generación de jóvenes que aprenden distinto a cómo aprendimos nosotros”, añadió.
En este sentido puntualizó que es admirable la labor que hacen desde las aulas todos los docentes, ya que hoy en día el cambio generacional se basa en una nueva etapa, una nueva era, “y ellos necesitan la tecnología y el gobierno lo que tiene que hacer proveer a los maestros y las maestras de las herramientas que necesiten para poder enseñar a tres tipos de personas que tienen en frente del salón todo el día y todos los días: a los que aprenden bien porque les dicen visuales, a los que aprendemos escuchando que nos dicen auditivos; ya los que le mueven a todo que les dicen quinestésica”, apuntó.
Puntualizó de manera especial en su mensaje que es de vital importancia que los maestros y maestras cuenten con todo el apoyo del gobierno para que el sistema educativo sea un motor del desarrollo desde el rubro de la educación.
DATOS:
Recordó que el valor que tienen los maestros y maestras es invaluable ante los retos de hoy en día