Pese a que Durango fue centro de debate económico y político por los malos manejos financieros del pasado, hoy, el estado comienza a cimentar la responsabilidad social de la mano de Esteban Villegas Villarreal, quien fue calificado por dos importantes y reconocidas calificadoras, tras encontrarse dentro del top de los mejores gobernadores del país y ocupar el séptimo lugar con un 49.3 por ciento de aprobación en encuesta realizada el pasado 9 de octubre.
El mandatario duranguense de la coalición "Vamos por Durango", con gran sentido humanista sigue inspirando confianza tras encabezar un gobierno, responsable que a la postre será rentable y sostenible y que va más allá del compromiso hecho con sus representados en menos de un mes en que tomó protesta.
- Te puede interesar: En equipo con Mariana Trinitaria, más obra y equipamiento para Durango y sus municipios: Esteban
Al mismo tiempo, ha ofrecido un nuevo modelo de gobierno con ejecuciones prácticas de recursos que permitirá al estado sanear sus finanzas en 3 años, pues hay que recordar que recibió una administración quebrantada, hablando en términos económicos.
Pues bien, la encuestadora Massive Caller lo coloca en el ranking nacional en la aprobación del buen trabajo de gobernadores en el top número 10, ubicado en el séptimo sitio con un 49.3%.
Aquí hay que hacer notar que la lista de mandatarios mejores reconocidos, la encabeza el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González con un 55.7%, seguido por el de Yucatán, Mauricio Vila Dosal con un 54.2% y luego continúan Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato con un 52.4%; Samuel Alejandro García Sepúlveda de Nuevo León con un 52.1%; Marina del Pilar Avila Olmeda de Baja California con un 50.6%; Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila con un 50.0% y luego Esteban Villegas Villarreal con un 49.3%.
Otra muestra realizada por la empresa Rubrum solicitó a los encuestados poner como máximo un 9 de calificación y un 1 a la más baja en el desempeño de gobernadores y aquí recibió el mandatario duranguense, un 5.52, lista encabezada por el gobernador de San Luis Potosí.
Villegas Villarreal viene a reivindicarse con los duranguenses y lo va logrando, tal como lo demuestran esas dos calificadoras que lo han colocado dentro del top de los 10 mejores gobernadores de la República Mexicana.
Esto, gracias al equipo solidario que tiene y que viene con el firme compromiso de sanear los distintos rubros dañados en el estado, además de que busca abrirse paso de forma significativa en el contexto global gubernamental, planteando a la vez, una nueva herramienta de gestión ante sus representados.
El gobernador ha realizado el esfuerzo de definir la responsabilidad en su equipo de trabajo, ofreciendo a la sociedad soluciones a mediano plazo a fin de contribuir al progreso y bienestar, ya que en tiempos de cambio lo que se busca es heredar un gobierno corporativo.
Ha dicho que aplicará acciones concretas en el mejoramiento de la justicia social y luchando a la vez contra la corrupción, observando por supuesto, los derechos humanos y la protección de la ciudadanía, principalmente esa que vive en la vulnerabilidad.
Todo ello lo ha conjugado en menos de un mes de gestión y obvio, es lo que lo ha colocado en el ranking nacional.