Torreón, Coahuila.- Pedro Pasillas, dirigente de los locatarios del Mercado Alianza, dijo que la expectativa es buena para todos ellos con la reactivación que recién se dio por parte de diversos sectores, esperando levantar las ventas de manera gradual, al darse una mayor movilidad de personas en el centro de la ciudad y así recuperarse un poco del mal año que han tenido y que vino a complicarse con la pandemia por el Covid-19.
“Contamos con la expectativa que, con esta reactivación que se dio, que la gente venga a hacer sus compras al mercado, sabemos que, en los grandes consorcios, las tiendas de autoservicio, todo es mucho más caro y aquí tenemos a precio bajo los productos de la canasta básica”.
“Decirle a la ciudadanía que estamos preparados para recibirlos, hemos insistido con los compañeros comerciantes para que sigan manteniendo las medidas de higiene que la Secretaría de Salud nos exige y que la gente tenga la confianza de venir”, recalcó el líder de los locatarios.
Otra situación, que esperan les favorezca, es el mantenimiento que se dio a todo el mercado por instrucciones del alcalde Jorge Zermeño, quien ha visitado este comercio en diversas ocasiones durante la contingencia sanitaria y gracias a los arreglos que se hicieron, se cuenta con un mejor espacio.
“Esperemos que se componga esto, que ya se vuelva a la normalidad lo más pronto posible, esperamos tener mayor afluencia de gente, porque ya está en mejores condiciones el Mercado Alianza y le estamos difusión a todo esto”.
Para finalizar, Pedro Pasillas dijo que lamentablemente han enfrentado uno de los años más críticos para el sector Alianza, pues desde que comenzó el 2020 las bajas cayeron más del 50 por ciento y no se han podido levantar, llegando después la contingencia sanitaria, con la que todo vino a ser más complicado.