DURANGO. - La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Durango, por medio de la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana, a través del programa Zona de Atención Familiar Integral y de Rescate Social ZAFIRO la cuál es una Estrategia Integral para la Prevención, Detección, Atención y Seguimiento de la Violencia y la Delincuencia, continúa trabajando y esta ocasión fue en Tamazula.
Es así que se implementó en el municipio de Tamazula, lugar en el cuál se busca reducir los índices de violencia y delincuencia, utilizando herramientas transversales e interinstitucionales que propicien condiciones de seguridad entre la sociedad y las familias duranguenses.
El subsecretario José Luis Amaro Valles acompañó al gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres en la conjunción de esfuerzos y realización de acciones institucionales en materia de prevención y atención de la violencia y la delincuencia que genere entornos seguros y de cohesión social.
Zafiro realiza acciones enfocadas a la detección, prevención, atención y seguimiento que conduzcan a la disminución y/o erradicación de actos de violencia o delictivos. Fortaleciendo las capacidades institucionales para asegurar la efectiva coordinación interinstitucional en la implementación de programas y acciones de prevención de la violencia y la delincuencia. Contribuyendo a la construcción de relaciones familiares y comunitarias libres de violencia