Estrictos con migrantes si llegan a Coahuila

No se permitirán desmanes y abusos de nadie

Por Carlos Desmoctt

  · viernes 2 de noviembre de 2018

Piedras Negras, Coahuila.- El gobernador Miguel Riquelme declaró durante su visita a esta frontera que ni Coahuila ni ninguna frontera está preparada para recibir cientos de migrantes que se desplazan por el país, pero de llegar se recibirán y atenderán.

Manifestó que no se permitirán desmanes y abusos de nadie y serán estrictos en el cumplimiento de las normas y leyes que rigen la entidad.

Expresó que en caso de que la caravana de migrantes opte por llegar a las fronteras de Coahuila se les atenderá y respetará sus derechos humanos, se verá que no tengan problemas de higiene y de salud, para ello ya se han reunido con gente de Migración y de Salubridad, pero no se permitirán abusos que puedan lastimar a la gente que habita en el estado.

Informó que ha sostenido reuniones con los alcaldes fronterizos para conocer la parte de apoyo con que puedan contribuir para atender a los migrantes, todo en caso que llegaran a Coahuila.

Reconoció que no hay suficientes albergues, pero se buscará la manera de acondicionar lugares para recibirlos y darles atención si se requiere.