Gómez Palacio, Durango (OEM).- Un grupo de estudiantes que se identificaron como Generación 83 de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio, piden a las autoridades educativas que den una pronta solución al tema de la búsqueda de plazas y que no sean enviados a zonas de alto riesgo a realizar su servicio social.
Luis Rubén Salazar Mejía, representante a la Generación 83 de la Facultad de Medicina de FACSA UJED, dio a conocer que se trata de que son una generación en que están expuestos a incertidumbres y plazas que les están asignando.
“No sabemos a quién vamos a acudir realmente, ya hemos hablado con las autoridades respecto a las plazas que nos están dando, que tienen muchos inconvenientes, tienen inseguridad, no nos están proporcionando transporte, nos la dieron hace tres días, la norma estipula que nos la debieron otorgar hace 30 días natrales”, indicó.
Sostuvo también que no van a permitir que otro de sus compañeros pierdan la vida en zonas donde el peligro está latente.
“La incertidumbre surge a partir de ese suceso, no vamos a esperar que otro de nuestros compañeros muera, sea extorsionado, amenazado o cualquier otra eventualidad, para que ahora si no nos lleven a ese tipo de plazas”, recalcó.
Señalaron que si bien la institución es quien se encarga de asignar la plazas ellos también podrían buscar sus plazas, ya que este viernes estarán asignando dichas plazas incluso hasta no aceptarían.