Estudiantes en batalla campal en Frontera

En una de las secundarias con mayor incidencia de conflictos

Abel Rodas Ramírez

  · viernes 30 de noviembre de 2018

La Secundaria 64 de Frontera, un centro de conflictos. Foto: Cortesía.

Frontera, Coahuila.- Por Enésima ocasión alumnos de la Secundaria 64, de la colonia La Sierrita, participaron en un pleito callejero, en esta ocasión, se difundió que hay un herido con arma blanca, sin embargo, al momento de que la policía arribó al lugar, los muchachos empezaron a correr y sólo se logró la detención de dos menores que insultaron a los elementos.

El director de la Policía Municipal, Juan José Castilla Ramos, dio a conocer que el pasado jueves llegó al C4 un reporte de riña en el exterior de esta secundaria ubicada en la colonia La Sierrita, una de las más conflictivas y donde constantemente hay pleitos, se reportó incluso un alumno herido supuestamente por arma blanca.

Unidades de la Policía Municipal atendieron el reporte y al arribar al exterior de la secundaria, decenas de jóvenes que estaban en el pleito empezaron a correr por todas direcciones, por lo que no se pudo detectar si en realidad hubo algún lesionado por arma blanca.

Puede leer también:

Dijo que dos alumnos, menores de edad, fueron detenidos por la Policía Municipal y trasladados a la comandancia por insultar a los policías que atendieron el llamado, les decían “nada tienen que hacer aquí y no sirven para nada”, por lo que se procedió al resguardo para más tarde entregarlos a sus padres.

Respecto a un supuesto lesionado, en caso de que exista aseguró que tendrá que ser la policía investigadora quien se haga cargo de la situación.

El Director de la Policía Municipal dijo que en este plantel es una constante los pleitos entre los alumnos, se ha enviado vigilancia a través de la Policía Municipal y Escolar, sin embargo, no cesan los hechos de violencia en que los alumnos se ven involucrados.

Por ello pidió la colaboración de los padres de familia para que tengan control de sus hijos, ya que ha habido ocasiones en que los docentes quieren intervenir y se molestan los padres.