Estudiantes de la Escuela Normal de Torreón llenaron de magia en esta época navideña, a pequeños en situación vulnerable, con una gran posada en la que realizaron diferentes actividades para compartir esta mañana de martes.
Prepararon diferentes números musicales, de baile, teatrales, performance y más, para estos niños que disfrutaron con mucho entusiasmo del festival.
Fue organizado por los alumnos de la Licenciatura en Educación Especial, específicamente del segundo año, con apoyo de todos los alumnos de la Normal.
- Te puede interesar: Regalan sonrisas a través de la Navidad UAL
Estudiantes de toda la escuela eligieron a un pequeño para apadrinarlo y compartir el festival y la posada con ellos, además de un obsequio de acuerdo a su edad; no solo les entregaron un regalo, sino que compartieron este día y realizaron diferentes actividades junto a ellos.
Fueron 140 niños provenientes de Casa Puente del sistema DIF Torreón; pertenecen a tres diferentes programas como Niños Indígenas, Niños en situación de Calle y Niños en situación de Riesgo.
Una original posada navideña
En la posada se les ofreció un desayuno a todos los pequeños, hubo pintacaritas, piñatas, brincolines, música y diversas actividades en las cuales los padrinos estarán haciendo compañía a los pequeños.
Además se les hizo entrega de bolos y sus regalos para cada uno de ellos; los pequeños se mostraron en todo momento muy contentos, disfrutaron de todas las actividades, sus dulces, los regalos y sobre todo, la atención y compañía de estos nobles estudiantes, futuros docentes y formadores de niños en la región.
Un original y bonito concurso
Además, los alumnos hicieron sus piñatas navideñas y realizaron obras realmente creativas y únicas; se realizó la muestra de cada una de ellas dentro del lugar para que las admiraran los asistentes y un concurso en el que se premió a los tres primeros lugares, con un viaje a Mazatlán para el primer lugar, el segundo una comida y el tercero un paquete escolar.
Entre las figuras que dieron forma a estas piñatas se pueden destacar un carrusel con piñatas de figuras como mono de nIeve y galleta de jengibre, una casita de jengibre navideña, un trineo lleno de regalos, un bello Rodolfo el reno lleno de luces, Hello Kitty con un lindo vestido de pino navideño, Santa Claus en su trineo, entre otras.
Estas piñatas, posteriormente se utilizaron dentro de la posada para que los niños pudieran romperlas y seguir disfrutando de este gran día.