Torreón, Coahuila.- Alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Educación del Instituto de Estudios Superiores Ignacio Zaragoza (IESIZ), escuela fundada gracias a la lucha social del Movimiento Antorchista de Coahuila, organizaron una emotiva posada para niños y niñas de la Unidad Centro Indígena de la ciudad de Torreón.
Lo anterior, como parte de su servicio social y de las actividades humanitarias que promueve la institución educativa de nivel superior.
Federico Eresvais, docente de la licenciatura, destacó que con este tipo de actividades, el IESIZ contribuye a la formación de seres humanos de calidad.
Te puede interesar: Realizan primer recorrido de 'Un viaje a la Navidad'
“La visión de nuestra institución es formar hombres y mujeres de bien, que aporten cosas buenas a nuestro país y por ello es un gesto muy noble de este grupo de alumnas realicen esta actividad”, señaló.
Los alumnos realizaron el trabajo de gestión ante dependencias de gobierno y la sociedad civil para recabar todo lo necesario y realizar el festejo para cerca de 90 niños, los cuales acudieron al plantel educativo, ubicado en la colonia Villas Zaragoza, donde disfrutaron música, pastorelas, shows, bolos y brincolines.
“Es una fiesta que se organiza para darles un entorno de alegría, amor y generosidad a los niños indígenas”, enfatizó.
Eresvais, agregó que los valores de la solidaridad y el respeto también se llevan en la responsabilidad social de la universidad”.
Finalmente, agradeció a la casa hogar por la confianza y a los niños por disfrutar de todas las actividades que les organizaron los jóvenes.