Gómez Palacio, Durango (OEM).- En el marco de algunas conferencias que en diversas instituciones de Educación Superior en la Región Lagunera, Luis Carlos Rabelo Mendizabal, ex investigador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio expuso que a los jóvenes solo hay que motivarlos para que no haya fuga de talentos.
“Lo que hemos visto es que el talento humano es el más importante, puede haber oro, puede haber lo que ustedes quieran, pero si no está el talento de nada sirve”, indicó.
- Te puede interesar: Operación Mochila es muy necesaria para evitar posibles hechos negativos: Guillermo Adame Calderon
Respecto al tuve de inversión entre el Gobierno y la Iniciativa privada dijo que es fundamental este complemento que se da en todos los países.
“Trabajando de mano a mano con la universidad, todo se puede hacer y que uno le tiene que gustar lo que hace, tiene que gozarlo, disfrutarlo”, indicó.
Admitió que en México hay avances en cuanto a los logros que abonen al sistema educativo de este país, solo que hay que apoyar más los proyectos que emprenden los jóvenes universitarios.
Así mismo, dijo que no es casualidad que haya fuga de talentos, pero que hoy mismo los estudiantes tienen a la mano una amplia gama de posibilidades con el bueno uso de las tecnologías de la información como lo son las redes en temas de investigación y divulgación.