Con un simulacro de incendios, en tres minutos y 15 segundos fueron evacuados más de 820 personas, entre trabajadores del Estado y visitantes del Centro de Gobierno donde se encuentran diversas dependencias estatales.
El simulacro se realizó en el Día Nacional de Protección Civil, que se celebra el 19 de septiembre de cada año, fecha en que se recuerda y honra la memoria de los terremotos que azotaron México en 1985 y 2017.
- Te puede interesar: Encabeza Homero Martínez reunión de trabajo contra el dengue
El director del Centro de Gobierno, Luis Humberto Ruiz Cabello, informo que se evacuaron 750 trabajadores y 70 visitantes, actividad en la que disminuyeron 20 segundos, en comparación con el año anterior.
Reiteró que la hipótesis del simulacro fue un incendio, en virtud de que en Coahuila los sismos son muy raros y que la gente se desalojó en un tiempo de tres minutos y 15 segundos, lapso logrado junto con el personal de búsqueda y rescate, a cargo de 65 brigadistas que hay en el Centro de Gobierno.
Este tipo de simulacros se realizaron en una gran numero de edificios públicos y privados en el estado con el apoyo de las direcciones y la subsecretaría de Protección Civil con el fin de garantizar un optimo aprovechamiento del tiempo de desalojo en los mismos para estar listos en caso de que se llegase a presentar algún siniestro.
De estos se realizaron alrededor de 250 tan solo en Saltillo, mientras que en todo el estado se esperaba la realización de mil simulacros con la participación de alrededor de 80 mil personas.