Los resultados del trabajo realizado durante el pasado mes de octubre por la Unidad Municipal de Derechos Humanos (UMDH), que reportó haber atendido en este tiempo 12 quejas, 12 gestorías y ocho asesorías jurídicas, fueron evaluados por integrantes del Cabildo para su aprobación.
Ante los ediles que conforman la Comisión de Derechos Humanos, Miguel Ángel Urrutia de La Torre, titular la UMDH aprovechó para hablar también de que en apoyo a los damnificados de Guerrero por el huracán Otis, la dependencia formó parte de la campaña de acopio de víveres, en la cual se sumaron a la logística y concentración de medicinas, artículos de limpieza y de primera necesidad, tanto de las diversas dependencias municipales como de la ciudadanía general.
Dentro del informe mensual, detalló que se recibieron 32 solicitudes, de ellas 12 quejas, 12 de gestoría y ocho fueron de asesoría jurídica, además de que hubo 14 a las que daban seguimiento y concluyeron durante el mes pasado.
En el mismo periodo se llevó a cabo la reunión con el colectivo de policías desaparecidos, en el cual se trataron temas sobre el memorial y la solicitud de diversos apoyos.
El funcionario dijo que se sostuvo una mesa de trabajo en apoyo a las personas en situación de movilidad, donde destacó la colaboración entre la sociedad civil y las autoridades municipales.
Resaltó el trabajo que la sociedad civil realiza en apoyo a los migrantes y enfatizó que por parte de la Administración se les asiste con brigadas de salud, el resguardo del orden, protección civil, atención médica y solicitudes diversas.