Evaristo Madero deja crisis financiera en Parras de la Fuente

Por su irresponsabilidad tampoco se actualizó el presupuesto para el 2019

Por Juan Manuel Contreras

  · martes 15 de enero de 2019

Ramiro Pérez Arciniega, alcalde de Parras de la Fuente.

Saltillo, Coahuila. - Además de no hacer entrega-recepción, Evaristo Madero Marcos dejó a la nueva administración de Parras el mismo presupuesto de ingresos del 2018, que es de 174 millones de pesos, al no presentar en tiempo y forma la propuesta para el del 2019 ante el Congreso del Estado.

A lo anterior, se suma una serie de irregularidades financieras que comienzan a aflorar, como el tener más de 200 aviadores en la nómina municipal y un adeudo de un millón de pesos de dos mensualidades no pagadas de un crédito por 29 millones de pesos otorgado por Banobras, en el 2012, cuando también era alcalde.

Mientras que se encontró que, durante el 2018, Madero Marcos condonó el pago del servicio de agua potable, cantidad que representa 4 millones de pesos, además de no cubrir el pago del ISN, mientras que los integrantes de su cabildo se recetaron un retiro de 25 mil pesos cada uno, que da una cantidad de 250 mil pesos.

Así lo dio a conocer el nuevo alcalde, Ramiro Pérez Arciniega de este municipio, al mencionar que el desfalco cometido en contra de Parras es mucho más que lo expuesto, pero no se arriesgó a dar una cifra cerrada hasta que la Auditoría Superior del Estado termine la auditoría que inicio hace más de un mes, así como la externa que ordeno la nueva administración.

En cuanto a la entrega-recepción, mencionó que se inició el proceso legal en contra del ex edil, así como de todos los funcionarios municipales para exigirles que cumplan con este proceso, porque aún es fecha de que no se cumple con el mismo y ellos tienen una responsabilidad que se le hará cumplir. Se les ha comenzado a requerir por cada departamento.

Puede leer:


“Si pensaron que nomás iban a dejar las llaves, que ni siquiera eso hicieron, y se iban a ir están muy equivocados porque hay una ley que se tiene que respetar”, abundó.

Pérez Arciniega, comentó que es lo primero que comienza a salir, pero que seguirán en la revisión de documentos, porque no se recibió ninguno antes de tomar posesión, incluso que lo hicieron un día después de los que marca la ley, porque para entrar a la presidencia se hizo con la ayuda de un cerrajero y ante notario público.

Por lo pronto, el alcalde destacó que se ordenó el retiro de los tráilers de Evaristo Madero, que a lo largo de los años estuvieron estacionados en la vía pública, en la avenida principal del municipio, la 16 de septiembre, con la amenaza de llevarlo al corralón, para que cumpla la ley como cualquier ciudadano.

Pero, además se le ha levantado una demanda para que pague los daños ocasionados al pavimento con el derrame de diésel y aceite, así como por el peso de cada uno de estas unidades del autotransporte.