Saltillo, Coahuila. - Tan solo en el pago de pensiones no sustentadas y de los “aviadores” en la nómina, el ex alcalde de Parras de la Fuente, Evaristo Madero, desviaba recursos municipales por más de 21 millones de pesos, más lo que se vaya acumulando en la auditoría que se le practica a su administración de sólo un año.
Ramiro Pérez Arciniega, quien tomó posesión el pasado 1 de enero como alcalde de este Pueblo Mágico, mencionó que con los 21 millones de pesos se cubrieron, durante un año, el pago de 200 “aviadores” en la nómina municipal, quienes sólo cobraran sin trabajar.
Además, durante el mismo tiempo de 12 meses, se entregaban pensiones a 90 ex empleados, a quienes les dieron esta prestación con tan sólo un año o dos de trabajo en el ayuntamiento.
Los sueldos de los “aviadores” iban de tres a cinco mil pesos mensuales, en tanto que las pensiones son de 900 a siete mil pesos por mes.
Puede leer:
“Estas pensiones, no están bien sustentadas, las autorizaba el síndico y no el Cabildo, ni siquiera los documentos llegaban al departamento jurídico, por eso se revisará caso por caso para no cometer injusticias”, apuntó.
Pérez Arciniega precisó que por esta y otras irregularidades, como la inconsistencia en los recursos recibidos y deudas no reportadas, así como por el incumplimiento en la entrega- recepción se presentarán seis denuncias en contra de Evaristo Madero, ante las autoridades correspondientes.