Torreón, Coahuila.- Luego de una serie de impugnaciones y controversias en el sentido de que Evaristo Lenin Pérez Rivera ya no podría fungir como dirigente de la Unidad Democrática de Coahuila, en sesión extraodinaria del Instituto Estatal Electoral de Coahuila, decretó como procedente la petición para que siga al frente de este instituto político hasta noviembre del 2021.
Así lo confirmó la presidenta del organismo, MC Gabriela de León Farías, quien encabezó en forma virtual esta sesión del consejo del IEC, al que acudieron la totalidad de los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos.
Fue la mañana de este jueves 12 de agosto, en que el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, en sesión extraordinaria, resolvió que se tiene por constitucional y legalmente procedente la designación del C. Evaristo Lenin Pérez Rivera como presidente del partido político local denominado Unidad Democrática de Coahuila, cargo que ocupará por el resto del periodo de la actual dirigencia del partido que finalizará el 03 de noviembre de 2021.
Con esta determinación se han dejado sin total efecto los reclamos e impugnaciones presentados por parte de algunos militantes de este partido político.